INAUGURACIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

Arcioni: “Massa tomó una clara decisión política de federalismo”

En el marco del acto central por el Día de la Declaración de la Independencia realizado en Camarones, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo contacto con los medios de prensa, y se refirió a la importancia que tiene la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, que se realizó este domingo en la localidad bonaerense de Salliqueló.

“El doctor Sergio Massa tomó una clara decisión política de federalismo y de lo que queremos para el futuro del país”, destacó Arcioni y repasó: “es otra de las obras que para la gestión anterior el gobierno de Macri no fueron las importantes, y las dejaron relegadas. Entonces para que entendamos lo que es federalismo y hablemos con las cosas claras, porque nosotros, como en otros lugares del país, tuvimos obras detenidas y paradas en la provincia, que nos encargamos nosotros mismos de terminarlas”.

“La obra del Gasoducto es de suma importancia para toda la Argentina, no para una provincia o un sector, es para toda la Argentina”, realzó Arcioni y repitió “se tomó la decisión política y en menos de ocho meses que culminó”.

Luego, el mandatario explicó que “es una obra que va a significar ahora por lo menos dos mil millones de dólares de ahorro de compra de energía”, y puntualizó que “para el señor Macri y para su equipo de gobierno no fue una prioridad. Ellos gobiernan para el centro, entonces tenemos que ver todas estas cosas. Este Gasoducto a parte del ahorro de la importación de gas lo que va a permitir ahora comenzar y culminar la segunda etapa, porque bueno va a permitir exportar por quince mil o veinte mil millones de dólares”.

“Es una obra importantísima y es un claro ejemplo de la decisión política que tomó el doctor Sergio Massa con el Ministerio de Economía, y es lo que queremos para el futuro del país”, finalizó el gobernador Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS