SEGURIDAD

Analizan pasar a disponibilidad a un empleado policial por la fuga de dos presos de la Alcaidía

En las últimas horas, el Jefe de la Policía del Chubut, el Comisario César Brandt, informó que se está trabajando en la tarea investigativa para dilucidar las responsabilidades por la fuga de dos presos de la Alcaidía de Trelew el pasado lunes por la tarde-noche.

“Es una situación que nos preocupa, que se está investigando en la parte judicial y administrativa”, manifestó a la prensa y al tiempo añadió: “Cuando ocurren este tipo de hechos o cuando consideramos que hay alguna falta de un empleado policial, se inician actuaciones administrativas. Por ello en el transcurso de las próximas horas habrá pedido de disponibilidad de algún empleado”.

La noticia de la huida de los reclusos Ezequiel Domínguez y Walter Lefipán cayó con suma preocupación, ya que es la segunda fuga que ocurre en lo que va del año.

En tanto, a partir de este nuevo suceso volvió a ponerse en consideración si las condiciones edilicias son las adecuadas para alojar a los presos.

“La situación edilicia depende de Políticas Penitenciarias que a su vez depende del Ministerio de Gobierno. Por eso nosotros hace tiempo que venimos trabajando para que prospere la creación del Servicio Penitenciario Provincial”, dijo Brandt.

“Todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la estructura y de las personas privadas de la libertad dependen del Ministerio de Gobierno y no de Seguridad”, añadió el Comisario.

Por último, si bien por estas horas se analiza el pase a disponibilidad de un empleado policial, y las responsabilidades por la fuga de los dos presos, el Jefe de la Policía no descartó que haya más cambios en la Alcaidía.

“Vamos a evaluar la situación de los que están a cargo y si tuvieron o no responsabilidad directa o indirecta”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS