FÚTBOL "LA SCALONETTA" YA ESTÁ INSTALDA EN YAKARTA

Scaloni evalúa variantes en la Selección Argentina para jugar ante Indonesia

La Selección Argentina tuvo hoy su primer día de entrenamiento en Yakarta, donde el lunes se medirá ante Indonesia, en el segundo y último amistoso de la gira de los campeones del mundo por Asia.

En este encuentro, el DT del equipo campeón del mundo, Lionel Scaloni, evalúa alternativas en el once inicial, no solo ante las ausencias de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi que ya disfrutan de sus vacaciones, sino también para pensar en variantes de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026.

 

Una «Scalonetta» con variantes se vislumbra para el amistoso del lunes

Para este compromiso ante Indonesia, a jugar el día lunes, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, deberá meter mano obligada en el equipo porque no contará con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes fueron licenciados y comenzaron sus vacaciones.

Además, Scaloni ya había adelantado que quería ver a varios jugadores en esta doble fecha FIFA, por lo cual se vislumbran muchos más cambios aunque hoy no paró equipo.

Alejandro Garnacho, quien contra Australia debutó en la Selección, tiene chances de estar de arranque en lugar del «Fideo» Di María. De sumar minutos, el juvenil delantero del Manchester United, quedaría a un partido oficial de quedar blindado definitivamente para Argentina.

Además, otra novedad podría darse en el arco de la «Scaloneta», ya que no está asegura la presencia de Emiliano «Dibu» Martínez porque Scaloni podría darle la chance a Gerónimo Rulli, quien fue parte del plantel que alzó la Copa del Mundo en tierras qatarís.

Por otra parte, Julián Álvarez, suplente en el primer juego por haberse sumado con lo justo tras consagrarse en la Champions League con el Manchester City, estará en el ataque. En tanto, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes también se meterían en el once inicial.

De esta manera, el probable equipo para enfrentar a Indonesia sería el siguiente: Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Alejandro Garnacho o Nicolás González.

El partido ante Indonesia, está pactado para el próximo lunes 19 de junio, a las 9.30 -hora Argentina- y será importante para Scaloni para evaluar a varios futbolistas en lo que será el último compromiso previo a las Eliminatorias para el Mundial 2026, las cuales tendrán comienzo en septiembre ante Ecuador.

ÚLTIMAS NOTICIAS