TRIATLÓN TRAS EL LOGRO EN EL PANAMERICANO DE RELEVOS

“Estoy muy contenta de poder competir en el nivel más alto del triatlón”, destacó Moira Miranda

Desde Guadalajara, donde actualmente está entrenando para su próximo desafío internacional, la triatleta chubutense Moira Miranda, se refirió al progreso de su carrera deportiva.

La triatleta viene de tener una destacadísima actuación en el Campeonato Panamericano de Relevos y en la Copa del Mundo.

 

Miranda sigue entrenándose de cara a los proximo objetivos con el equipo argentino

La comodorense Moira Miranda integró el equipo argentino de triatlón que logró la quinta posición en el Campeonato Panamericano de Relevos en Huatulco, México; ubicación que les permitió acceder a los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Santiago de Chile.

El combinado nacional de triatlón, integrado además por Flavio Morandini, Romina Biagioli e Iván Anzaldo, alcanzó el quinto lugar en la clasificación general, con un registro de 1 hora, 25 minutos y 12 segundos.

Por su parte, en la misma ciudad mexicana y simultáneamente, se realizó la Copa Mundo y en esa competencia la triatleta comodorense logró el puesto 35, con 1 hora, 3 minutos y 44 segundos. Consiguió esa marca gracias a 9 minutos y 52 segundos de natación; 32 minutos y 38 segundos de ciclismo; y 19 minutos y 49 segundos de carrera.

Miranda se mostró efusiva porque venía de no poder culminar una competencia similar: “La última vez que había corrido y terminado una Copa Mundo fue en 2019. El año pasado corrí una en Viña del Mar pero no la pude terminar por un problema mecánico”.

Y manifestó su alegría por el progreso: “Estoy muy contenta por el resultado, fue una carrera muy dura por el calor y la humedad. Una buena natación (6ta del agua) me ubicó en el pelotón de punta, aguanté en el ciclismo y el trote fue sobrevivencia pura. Es el nivel más alto en el triatlón del mundo, así que estoy muy contenta de poder estar en carrera y poder competir”.

Moira continúa en el país centroamericano y aprovecha la altura de 1500 metros de la ciudad de Guadalajara para entrenar: “Estamos adaptando los entrenamientos a esta condición y voy a quedarme hasta julio”; teniendo en cuenta que luego tendrá su próximo objetivo y serán los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 en Santa Marta, Colombia, que se desarrollarán del 14 al 21 de julio.

“Voy a competir en la prueba individual y por equipos, representando a Argentina”, contó y dijo que luego regresará a Guadalajara a seguir entrenando, “porque el 3 de septiembre vuelvo a competir en Veracruz, en el Campeonato Panamericano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS