EL TERRENO LE PERTENECE A PUERTO MADRYN GOLF CLUB

El intendente Sastre intervino ante intento de usurpación de tierras

En la mañana de este martes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se acercó hasta el noroeste de la ciudad, donde un grupo de vecinos intentaban ocupar ilegalmente tierras pertenecientes al Club de Golf.

El jefe comunal logró interceder, en primera instancia, a que las casi 40 familias desistan de darle continuidad al plan de división de terrenos e incendios de pastizales y acordaron mantener una nueva reunión en la mañana del miércoles.

“Voy a trabajar por estas familias para que tengan su lugar, su tierra y puedan avanzar con su casa propia”, manifestó Gustavo Sastre y luego añadió: “Más allá de que es una situación compleja porque en Madryn el tema de la tierra no es fácil, vamos a encontrarle una solución a esto”.

Seguidamente, Sastre confirmó que avanzarán con un listado de todas las familias y que luego analizarán cada uno de los casos para avanzar en soluciones concretas a cada uno de los vecinos.

“Las familias se comprometieron a dejar las tierras y confían y creen en uno al momento de acercarse y dialogar con ellos. Hablamos muy bien y buscaremos la solución en conjunto”, agregó.

“El crecimiento industrial que tiene Puerto Madryn trae aparejadas este tipo de problemáticas. En este caso, tenemos muchos chicos jóvenes nativos de Puerto Madryn a los que les voy a dar prioridad porque también lo merecen”, destacó.

Desalojo

Personal Municipal y de la Comisaría Segunda de la ciudad participaron del desalojo pacífico de las familias que este lunes habían comenzado con la usurpación de tierras en la zona norte, en tierras del Puerto Madryn Golf Club.

Fuentes policiales destacaron que “la acción que comenzó este lunes pasado el mediodía con la instalación de familias en tierras de la institución que realizó la denuncia penal correspondiente por lo que ayer mismo se notificó rápidamente a cada una de esas familias. Las tierras son privadas porque son del club. Un grupo de personas desistieron de la usurpación el propio lunes y otras familias continuaron con su posición. Esta mañana dialogamos con ellos, despejamos la zona, entendieron la situación y el Intendente dialogó para darle solución a su problema habitacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS