EL MINISTRO VALORÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO

Cavaco celebró la inscripción del Parque Liviano de Madryn en el Registro Nacional

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, se mostró satisfecho con la labor conjunta desarrollada entre su cartera y las empresas que integran el Parque Industrial Provincial Liviano de Puerto Madryn para concretar la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

«Es el fruto de un trabajo en conjunto entre las empresas que están en el Parque Liviano y el Estado Provincial. Al contar con gente del sector privado que además de dedicarse a sus empresas también se dedica a organizar al sector, la gestión se hizo más sencilla«, aseguró.

En diálogo con AzM Radio, el ministro habló sobre los beneficios de tener un parque inscripto en el registro. «Esto implica acceder a diferentes programas de beneficios que tiene el Estado Nacional, como aportes no reintegrables para desarrollar infraestructura en los parques. Contar con los ‘papeles en regla’ nos permite trabajar de otra manera y gestionar fondos para mejorar la infraestructura de los parques en este caso«, detalló.

En la entrevista, Cavaco también destacó el trabajo realizado en el segundo Encuentro Regional Patagónico, en Bariloche. Allí se logró avanzar en la conformación de un bloque regional y se comprometieron los integrantes de las provincias participantes a profundizar en temas como la compensación por zona de desfavorable y los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Reviví la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS