ELECCIONES 2023

Unidos y Organizados presentó a sus candidatos

A 80 días de las elecciones municipales, el partido local Unidos y Organizados (UyO) presentó en conferencia de prensa a sus candidatos. La fórmula está compuesta por Alejandra Concina para la intendencia y Leslie Roberts como viceintendente.

La lista de concejales será encabezada por Andrea Guillermina Rueda, una de las responsables de La Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn, (LaMu); el segundo lugar será ocupado por Gustavo Tassano Eckart, mecánico dental y actualmente presidente de la Asociación Vecinal del barrio Solana de la Patagonia. Corina Cartagena será quien ocupe el tercer lugar en la lista. El cuarto lugar es para Martín Robelo, presidente de la Asociación Civil Conciencia Colectiva. Evelyn Levin, pertenece al Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y ocupará el quinto lugar en la lista, mientras que el sexto será para Sebastián Leinnen, joven comerciante.

En este sentido, la actual Concejala del partido aseguró que la lista surge del consenso y de las charlas con los afiliados, siendo “una gran propuesta y una alternativa real”.

“Estamos convencidos que el proyecto que vamos a presentar es el único que puede ofrecer una transformación a lo que viene sucediendo en Puerto Madryn. Esto lo podemos decir por varios motivos. El primero de ellos es porque desde que nació este espacio se generó un lugar de participación que estaba vacante en la ciudad. Brindamos un espacio de debate político que antes era inexistente”, manifestó Concina.

Seguidamente, la candidata comentó que las propuestas surgen de los reclamos de los vecinos y de las necesidades de la gente. “Hemos dedicado un 90% del esfuerzo y tiempo a elaborar propuestas para intentar solucionar los problemas de la ciudad, más allá del trabajo que venimos haciendo en el Concejo Deliberante”.

Por otro lado, Concina aseguró que el espacio plantea un “proyecto inclusivo que garantice derechos, condiciones de igualdad, reglas claras para la inversión, pensando en el beneficio del conjunto. Queremos un Madryn organizado que incluya a todos los sectores”.

“Creemos que hay que dejar de improvisar en la ciudad y necesitamos empezar a planificar una ciudad para todos y todas”, soslayó.

En tanto, desde UyO indicaron que doblarán los refuerzos ya que irán con boleta corta y competirán con otras fuerzas que incluirán candidatos a Diputados Provinciales y Gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS