BÁSQUET POR LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL

Quimsa derrotó a Gimnasia en un trabajoso juego y quedó a un paso de la final

Este jueves, por el Juego 2 de la Semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cedió nuevamente ante QUIMSA en Santiago del Estero y ahora los santiagueños están a un triunfo de llegar a la Final del certamen.

Los dirigidos por Ramella corrieron desde atrás y con un gran segundo tiempo doblegaron al «Verde2 para derrotarlos por 91 a 77. Ahora, la serie de traslada a tierras petroleras. a jugarse el domingo el tercer partido de la llave, con la obligación de los comodorenses de ganar para seguir en con chances.

 

Traspié del «Verde» ante QUIMSA

En los primeros minutos las defensas fuertes y tiros poco efectivos estableció un siete a seis para la visita con Orresta sumando cinco y en Quimsa, Ramírez Barrios, pesó en la pintura con cuatro tantos. De Vaughn tras rebotes ofensivos amplió la ventaja para un Gimnasia que estuvo mejor hasta que Acevedo llegó desde el banco para cerrarlo con cinco puntos consecutivos que sirvieron para descontar. El primer cuarto fue para los de Villagrán por 19-18.

En el segundo período, Vázquez le dio frescura al Mens sana sumando y asistiendo a De Vaughn frente a un santiagueño con pocas ideas en la ofensiva y sin tiro a distancia. De tanto insistir llegaron las bombas de Brussino para los de Ramella, pero del otro lado contestó Mariani por duplicado. Gimnasia se fue al descanso mayor liderando 38-32.

Los foráneos White y Mencia fueron efectivos en Gimnasia, pero del otro lado hubo respuestas a través de Brussino. Anderson reafirmó el juego interno de Quimsa que tras buenas defensas se puso a tiro con 4’30» en el reloj. El final del cuarto fue un mano a mano entre Brussino y Orresta como principales vías de gol. Robinson con un par de bombas enloqueció a un estadio Ciudad colmado. La Fusión pasó al frente por 67-61.

Dos tiros de Baralle desde el perímetro le dieron la máxima a los fusionados, pero Mariani contestó rápidamente en Gimnasia. Los de Villagrán bajaron sus porcentajes de tiro y Quimsa encontró en Baralle la conducción para cerrarlo con tranquilidad. Triunfo fusionado por 91/77 gracias a un gran segundo tiempo.

Brandon Robinson la rompió con 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas, además, Franco Baralle aportó 17 unidades. Por el lado de Gimnasia, Orresta culminó con 19 tantos.

Ahora la serie se traslada a Comodoro Rivadavia donde desde este domingo se disputará el juego tres con la posibilidad del pase a la final para Quimsa. Televisa DSports desde las 19.00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS