SE TRATA DE UN EQUIPO DEL COLEGIO 776 EMMANUEL PUEBLAS PIRES

Proyecto de alumnos de Playa Unión seleccionado para el concurso CanSat Argentina


Un equipo de alumnos del Colegio Nº 776 «Emmanuel Pueblas Pires» de Playa Unión, Rawson fue seleccionado en la competencia estudiantil CANSAT Argentina junto a otros 29 proyectos de todo el país para construir sus satélites.
Los grupos elegidos recibirán un kit para la construcción, seguimiento y validación de sus proyectos. La iniciativa propone a estudiantes de colegios secundarios de todo el país construir una carga útil cuyo tamaño no supere el de una lata de gaseosa y lanzarla en un cohete. En su primera edición en 2022 participaron 4.500 jóvenes de 20 provincias.

El concurso

Con una convocatoria que totalizó 490 equipos anotados de 23 jurisdicciones, se dieron a conocer los 30 grupos seleccionados para la etapa 4 de la competencia CANSAT Argentina, la iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Del total de las inscripciones, un 50% corresponde a escuelas técnicas y el restante a orientadas, mientras que un 57% pertenece a instituciones públicas y un 43% privadas.
En esta próxima etapa, los equipos deberán ir entregando pruebas de avance para dar cuenta del desarrollo de sus cargas útiles. Luego, tendrán una validación final mediante la que se seleccionarán los finalistas de la convocatoria.
De los 30 seleccionados se eligieron equipos de las 5 zonas del país; de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan: se eligieron 5 equipos. De Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, escogieron 7 equipos. De Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, 6 equipos. De la Ciudad de Buenos Aires, otros 7 equipos. Y de la zona de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, se seleccionaron 5 equipos.

ÚLTIMAS NOTICIAS