MARIANO ARCIONI EN EL INICIO DEL CICLO CLAVE POLÍTICA POR AZM TV

“No me desvela tener un cargo”

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró que está dispuesto a seguir participando en política, pero “no me desvela tener un cargo”, dijo en diálogo con Clave Política en el primer programa del ciclo 2023 que se emite por AzM TV.
Consultado sobre el llamado a elecciones para el 30 de julio, el Gobernador remarcó que el desdoblamiento de los comicios nacionales, surgió del consenso con todas las fuerzas políticas de la provincia.
“Uno tiene la obligación de escuchar al resto. Mantuve mi postura hasta que hubo consenso entre los partidos políticos”, expresó sobre el adelantamiento de la convocatoria a elecciones.

Situación financiera

Sobre la situación financiera de la provincia, Arcioni aseguró que Chubut, “es la única provincia que redujo su deuda en dólares”, al tiempo que agregó que se mantiene un esquema de cancelación de la deuda en pesos, haciendo especial hincapié en que se está pagando además “la deuda histórica” con la Caja Previsional.
El titular del Ejecutivo recordó el escenario económico-financiero de la provincia en el inicio de su gestión, “nos tocó atravesar una situación muy delicada”.

Desarrollo energético

Arcioni ratificó su propuesta para promover la soberanía energética en Chubut, poniendo en valor el potencial existente en materia de producción de energía.
Chubut se ha consolidado en la producción de petróleo y gas, pero cuenta además con la generación de energías renovables a partir de los parques eólicos, y está en condiciones de atraer inversiones para otras fuentes de desarrollo energético.
“Estamos dejando las bases para que la provincia de un salto cualitativo”, afirmó Mariano Arcioni respecto del equilibrio financiero y la proyección de inversiones que estaría en condiciones de alcanzar Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS