ESPEJOS DE AGUA SEGUROS

Guardavidas de Puerto Madryn recibieron certificados y libretas

En la mañana de este jueves se llevó adelante la entrega de certificados y libretas a guardavidas de Puerto Madryn. En el acto estuvo el Intendente Gustavo Sastre acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y referentes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).

El curso de guardavidas de la ciudad del golfo se formalizó en el año 2015, durante la gestión de Ricardo Sastre, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia. El mismo se lleva a cabo conjuntamente entre el Municipio, el Centro de Formación Profesional Nº 651, el SUGARA y la mutual de guardavidas AMGAA.

Como resultado del proceso formativo, muchos trabajan en playas de distintos países del mundo, en complejos particulares, sumados a los que trabajan en nuestra ciudad.

Este curso cuenta con resolución ministerial, con una carga horaria de 750 horas reloj, 16 materias teóricas-prácticas y un desarrollo profesional de primer nivel, demostrando la capacidad de las instituciones en formar profesionales en prevención, seguridad y salud. Vale remarcar que los guardavidas de Puerto Madryn son destacados en todo el país y también a nivel internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS