BÁSQUET POR LOS PLAYOFFS DE LA LNB

Gimnasia ganó en Buenos Aires y está arriba en la serie por 2-1 ante Obras

Este viernes en la noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, venció en Núñez a Obras Basket, por el Juego 3 de la serie de Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue triunfo por 65 a 69 para «El Verde», que de esa forma puso la instancia 2 a 1 a su favor; teniendo como goleador del Verde fue Tyrone White con 17.

 

Victoria del «Verde» por 69 – 65

El desarrollo de los diez minutos iniciales arrancó de ida y vuelta. El local arrancó con buenas asociaciones en ataque, con el fin de llegar hasta debajo del aro. Hubo buenas conexiones entre Pedro Barral (cuatro tantos y dos pases gol) y Jeff Solarin (cinco), además de que Joaquín Rodríguez se mostró certero con las ejecuciones (siete). Sin embargo, la visita respondió por medio de la fortaleza física en la pintura. Los aurinegros terminaron el primer cuarto arriba por 20 a 18.

En el segundo período, las defensas de ambos conjuntos se mostraron muy ordenadas. De todos modos, la visita estuvo firme en la lucha rebotera, lo cual fue clave para que el Verde pasara al frente en el marcador. También, Tyrone White (seis unidades) y Guido Mariani (cinco) lideraron las ofensivas del Gimnasia, con el fin de sacar una ventaja de 32 a 30 en el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Martín Villagrán estiró el margen a 45-37, de la mano de Sebastián Orresta (12 puntos), Guido Mariani (siete) y Tyrone White (17 y seis rebotes). No obstante, los dirigidos por Gregorio Martínez pasaron al frente a través de una racha de 12 a 2. Para eso, se reencontraron con su estilo de juego, que está compuesto por la intensidad defensiva para generar contragolpes. A su vez, Joaquín Rodríguez (27) tuvo una gran producción en el afán de que el conjunto de Núñez ingresara a los diez minutos con una diferencia de 49 a 47.

En el último capítulo, el anfitrión dio pelea hasta el desenlace del encuentro, mediante las acciones de Joaquín Rodríguez, Jeff Solarin (15 unidades y cinco tableros) y Pedro Barral (seis, cuatro y seis pases gol). Pero Gimnasia lo terminó ganando de la mano de las conversiones de Yoanki Mencia (11 y 14) e Iván Gramajo (ocho). El cuarto enfrentamiento de los cuartos de final se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

ÚLTIMAS NOTICIAS