ROLAND GARROS

Genaro Olivieri protagonizó un debut triunfal en su primer Grand Slam

El tenista argentino Genaro Alberto Olivieri avanzó este martes a la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse en un maratónico partido sobre el francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 (7-3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1.

Olivieri, nacido en Bragado hace 24 años y ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, doblegó a Mpetshi Perricard (237), una promesa del tenis francés, luego de tres horas y 54 minutos de juego.

El triunfo de Olivieri se allanó en el quinto set cuando su rival, de 18 años, sintió el rigor del partido y cometió numerosos errores no forzados que le costaron la derrota.

El argentino ya le había ganado a Mpetshi Perricard este año en el Challenger brasileño de Florianópolis, también en forma ajustada por 7-5 y 7-5.

El bragadense, quien juega en París su primer Grand Slam tras haber superado la clasificación, jugará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el italiano Andrea Vavassori (148) y el serbio Miomir Kecmanovic (37).

Por su parte, otros tres argentinos debutarán este martes en el Grand Slam francés que se juega en el predio ubicado en Bois de Boulogne, sobre superficie de polvo de ladrillo y con cifra récord en premios de 43.900.000 euros repartidos en sus cuadros masculino y femenino.

Francisco Cerúndolo (23) enfrentará a un rival duro en canchas lentas como el español Jaume Munar (81), Sebastián Báez (42) se medirá con el experimentado francés Gael Monfils (394), de 36 años, y el zurdo bahiense Guido Pella (423) jugará ante otro tenista local: Quentin Halys (88).

En el caso de «Fran» Cerúndolo, si avanza a la segunda ronda le tocará el brasileño Thiago Monteiro (98) o el alemán Yannick Hanfmann (65).

Báez, campeón este año en el Córdoba Open, podría encontrarse si gana en el debut con el estadounidense Christopher Eubanks (74) o el dinamarqués Holger Rune (6).

Pella, por último, si avanza a la segunda ronda se encontrará con el ruso Daniil Medvedev (2), segundo favorito al título, o el brasileño Thiago Seyboth Wild (172).

Los demás argentinos que superaron la ronda inicial fueron Nadia Podoroska (101) el domingo último, más Diego Schwartzman (95), Pedro Cachín (64), Tomás Martín Etcheverry (49) y Thiago Tirante (153) en la jornada de ayer.

Los que volverán a jugar este miércoles serán los dos «Peques», Schwartzman y Podoroska, mientras que los otros tres lo harán el jueves.

Schwartzman (95) le ganó en cinco reñidos sets al español Bernabé Zapara Miralles (38) y enfrentará mañana al portugués Nuno Borges (80), sorpresivo vencedor del estadounidense John Isner (90).

Podoroska (101) le ganó el domingo a la francesa Jessika Ponchet (123) y mañana irá contra la checa Karolina Muchova (42), quien sorprendió a la griega María Shakkari (8).

En cuando a los que jugarán el jueves, el platense Tomás Martín Etcheverry (49), quien le ganó en la ronda inicial al británico Jack Draper (55), enfrentará al australiano Alex De Miñaur (19).

El otro tenista de La Plata, Tirante (153), tras haber protagonizado un exitoso debut en un Grand Slam con su victoria sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp (31), jugará ante el chino Zhizhen Zhang (71).

El cordobés de Belli Villa Cachín (64), luego de una importante victoria sobre el austríaco Dominic Thiem (92), finalista de Roland Garros en 2018 y 2019 y exnúmero 3 del mundo, irá contra el croata Borna Coric (16), quien eliminó al rosarino Federico Coria (96).

ÚLTIMAS NOTICIAS