EL LUNES 22 DE MAYO INICIA EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Comodoro Rivadavia: se realiza audiencia de selección de jurados

Se realizará el jueves 18 de mayo, por la mañana, en la sede de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, la audiencia de selección de jurados -Voir Dire- a los fines de conformar el jurado popular que intervendrá, desde el próximo lunes 22 de mayo, en el primer juicio por jurado popular de esa Circunscripción Judicial.

Este primer juicio por jurados, implementado en el marco de lo dispuesto por la Ley XV N° 30, tendrá la particularidad de desarrollarse a puertas cerradas ya que se trata de una causa en la que se determinará la responsabilidad penal de una persona acusada por un hecho de abuso sexual, agravado por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad, aprovechando, además, la situación de convivencia preexistente. Los hechos investigados habrían ocurrido entre los años 2021 y 2022.

Selección de jurados

Durante el jueves 18 de mayo del corriente, la Dra. María Laura Martini, jueza técnica del caso, conducirá la audiencia de selección de jurados, a la cual asistirán las personas que fueron sorteadas semanas atrás y ya han sido seleccionadas.

La magistrada y las partes realizarán el procedimiento establecido por ley para finalmente elegir a las 12 personas -seis mujeres y seis hombres- que se ocuparán de juzgar el caso, además de los suplentes establecidos por la legislación específica.

En la causa interviene la Dra. María Laura Blanco como fiscal y por la defensa, el Dr. Sergio Romero.

ÚLTIMAS NOTICIAS