A FINES DE MAYO HABRÁ UN ENCUENTRO PARA SUMAR CONSENSOS

Alianiello destacó el trabajo conjunto de diputados nacionales en búsqueda de beneficios para la Patagonia

Un grupo de diputados nacionales continúa trabajando para avanzar con distintos derechos de interés de la región. En este contexto se encuentra la legisladora  chubutense por Frente de Todos Eugenia Alianiello quien dialogó en Azm Radio sobre las labores que viene realizando y aseguró que  “la política está para dar una respuesta a una demanda puntual y hay que dejar de lado las mezquindades por no ser del mismo sector”.

Seguidamente, sostuvo que ya se han mantenido contacto con “algunos compañeros y compañeras, ante la necesidad de acompañarnos e independientemente de quién presente el proyecto. Creo que es fundamental dejar de lado los nombres propios para empezar a trabajar el conjunto”.

Alianiello entiende que “es necesario entablar vínculos, más allá de las cuestiones políticas que sabemos que nos diferencian y nos alejan un 100%. Hay que avanzar en la búsqueda de consensos y en la necesidad de conseguir el acompañamiento, hay que tener madurez política. Hoy, el desafío por delante es lograr algunos acuerdos y trabajar por la Patagonia”.

“Uno de los proyecto que impulsamos, es una compensación para la zona desfavorable que apunta al fortalecimiento y acompañamiento de las Pymes. Lo presentamos en conjunto con la firma de diputados patagónicos y la idea ahora es, a fines de mayo, poder hacer la reunión de legisladores nacionales de la Patagonia para profundizar el acompañamiento, ya que muchos continuaremos la gestión hasta el 2025”.

El proyecto cuanta con la firma de: Santiago Igón y Estela Hernández (Chubut); Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi (Neuquén); Gustavo González y Marcela Vessnessian (Santa Cruz); Susana Landriscini (Río Negro), y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Una ley, miles de vidas

Otro de los temas que abordó la legisladora fue el proyecto que impulsó junto a su par Marcela Pazos, Ley de Alcohol 0 al volante, la cual fue aprobada este año.

“Los grandes protagonistas de este logro son los familiares. Hace más de 20 años que se estaba luchando por la modificación de esta Ley y cuando lo trabajamos por primera vez parecía un desafío casi imposible de lograr. Sin embargo, junto con la legisladora Marcela Pazos del Frente Renovador logramos el objetivo, a pesar de la resistencia de algunas provincias”, dijo Alianiello.

Además, criticó a aquellos sectores que intentaron frenar esta nueva avanzada: “Me parece que la empatía es algo fundamental. Muchos de los proyectos que se tratan no tienen que ver con cuestiones personales, pero uno tiene que poder levantar la bandera y hacerla propia, cuando sabés lo que significa. En estos 20 años se perdieron muchas vidas en accidentes que se podrían haber evitado”.

En tanto, continúo: “A veces hay un fundamentalismo necio. En ninguno de los países que existe la Ley de Alcohol 0 disminuyó la venta, lo mismo pasó con la normativa de no fumar en lugar cerrados, quienes fuman, lo siguen haciendo”.

Es un cambio cultural. No es una ley seca, es alcohol 0 al volante. Este cambio necesita tiempo y acompañamiento de las decisiones políticas con el trabajo de los Poderes Ejecutivos Provinciales como Municipales, ya que si esto no es así termina siendo una cáscara vacía”, agregó.

Seguidamente, puso como ejemplo a Puerto Madryn, donde la Dirección de Tránsito viene llevando adelante un intenso trabajo y deseó que esto se pueda replicar en cada rincón de la Argentina.

Por otro lado, Alianiello redobló la apuesta al pedirle a los diversos legisladores nacionales y provinciales de seguir trabajando para profundizar políticas públicas como lo que fue la búsqueda de fortalecimiento del sistema de Protección Integral con el financiamiento aprobado meses atrás para remodelar el Minihogar de Puerto Madryn, en el cual habrá una inversión mayor a 54 millones de pesos.

Fórmula provincial

Por último, se refirió al binomio Luque – Sastre, destacó que es una fórmula competitiva y aseguró que “si todos trabajamos en el mismo sentido, con la misma fuerza y buscando el mismo objetivo, no vamos a tener inconvenientes. Sobre todo, si recordamos lo que fueron los años anteriores. Hay que trabajar con sinceridad y respeto”.

“Lo primordial es unir los esfuerzos bajo un mismo objetivo, no se trata de nombres propios y candidatos, sino de proyectos políticos”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS