LO RECAUDADO IRÁ AL HOSPITAL ZONAL

Se realizó una nueva edición de la Paella Solidaria en Trelew

Sobre el mediodía de este viernes se llevó adelante la 5 edición de la Paella Solidaria de Trelew con el fin de colaborar con la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew y el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuídos Psicofísicos (NICADPI).

El Chef Walter Labour fue quien estuvo a cargo de la coordinación de la preparación de la Paella y contó que “el armado previo comenzó el jueves con la limpieza de cien kilos de langostinos, el deshuesado del pollo y la preparación de la verdura, con la participación de unas 25 personas de todas las colectividades, lo cual fue una experiencia maravillosa. Se trató de una paella mixta que incluyó pollo, langostinos, vieras, cholgas, megillones, calamar, además del arroz y las verduras”.

Durante la jornada se vendieron poco más de 800 porciones, en la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG) y la Federación de Entidades Culturales del Chubut (FECh),que reúne a varias colectividades de la zona.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, destacó el éxito de la propuesta solidaria y celebró “los resultados que se obtienen cuando el sector público y privado trabajan de manera conjunta, nunca mezclando lo político con lo partidario que es algo que yo pongo en valor de nuestra gestión y sobre lo que siempre insistió el intendente, Adrián Maderna”.

Por su parte, la vicedirectora de NICADPI, Tamara Ponce,  indicó que “lo más importante es que todo esto tiene un fin solidario, para instituciones que prestan un servicio clave para la comunidad. Es muy bueno que la gente lo valore y se sume, para que esta actividad se sostenga todos los años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS