RECONOCIMIENTO A VETERANOS DE GUERRA

Puerto Madryn: Emotivo acto por el 2 de Abril

Este domingo Madryn conmemoró a nuestros héroes. Recordó a los caídos en el conflicto bélico de hace 41 años y homenajeó a los veteranos de la guerra de Malvinas en el predio en el que se encuentra el monumento homónimo a esta jornada.

El acto central estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, quien estuvo acompañado por veteranos de guerra y familiares de quienes dejaron su vida en cumplimiento del deber; autoridades nacionales, provinciales y municipales y público en general, el Jefe Comunal estuvo a cargo de una emotiva ceremonia, en la que participó una gran cantidad de vecinos madrynenses.

En primer lugar habló Gabriela Mariño, hija del veterano José Luis Mariño. Posteriormente, brindó su discurso el presidente del Centro de Veteranos de Guerra y director municipal de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar. En tanto, quien cerró las alocuciones fue el propio intendente Gustavo Sastre.

Luego de la entrega de ofrendas florales, el minuto de silencio y la rendición de honores a los caídos en combate, se dieron distintos reconocimientos. Además, de acuerdo la Ordenanza N°12.386, en el marco del programa de reconocimiento a veteranos de guerra en Puerto Madryn, el Ejecutivo Municipal colocará una placa de reconocimiento en cada vivienda en la que reside un veterano de guerra o en la que residió hasta su fallecimiento.

La misma tendrá la siguiente leyenda: “Las Malvinas son argentinas. La memoria y el recuerdo de nuestros veteranos de guerra de Malvinas, no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeándolos y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras Islas. Aquí reside: (nombre y apellido del veterano)”.

Por último, se descubrió una réplica del Cementerio de Darwin, una realización de Santiago Pereyra, madrynense que ya ha construido la Fragata Granville y el Buque Canberra, que forman parte de la muestra permanente del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS