GAIMAN VIVIÓ SU FIESTA A PURA MÚSICA Y BAILE

Positivo balance de la Fiesta del Citron

Con una importante afluencia de público transcurrió la Fiesta del Citron 2023. Durante el sábado 8 y domingo 9 la fruta fue protagonista y se pudo disfrutar una amplia oferta de actividades para toda la familia.

Con una apertura artística de gran despliegue que narraba desde diferentes estilos musicales la llegada de la fruta al valle y el dedicado trabajo de los colonos, la performance estuvo a cargo de una veintena de bailarines de Rawson, Gaiman y Trelew dirigidos por los profesores y directores coreográficos Maria de los Angeles Jara y Dante Figueroa.

Durante todo el fin de semana se brindaron charlas y concursos, recetas y degustaciones, juegos, artesanías y productos regionales que estuvieron a disposición de los visitantes que recorrieron las instalaciones del Gimnasio Municipal y el predio del galpón del ferrocarril.

En un entorno cálido y familiar, un amplio, variado y divertido espacio para chicos ofreció juegos y actividades artísticas y deportivas; medio centenar de productores y artesanos pusieron a disposición sus elaboraciones, una decena de opciones gastronómicas nutrieron el patio de comida y decenas de participantes se lucieron en los diferentes concursos.

Fue destacada la actuación de los artistas locales que colmaron de música las dos jornadas y miles de visitantes que asistieron a las diferentes propuestas que brindó la segunda edición de la Fiesta del Citron.

En el marco de una gran peña familiar, se le entregó el “Citron de Oro” a la trayectoria cultural y por su labor en pos de la difusión de la música popular a “Los Carrasco”, reconocida familia de cantores y músicos oriundos de la localidad. El intendente Darío James les dedicó una sentidas palabras destacando su recorrido por los escenarios desde Gaiman hacia toda la Argentina. Este galardón que se inaugura en la segunda edición de la Fiesta del Citron se propone como un reconocimiento a los músicos que trabajan por la preservación de la cultura popular y se realizará en cada edición de la fiesta reconociendo a los artistas de nuestra zona.

El chef Pablo Soto junto a la bartender y sommelier Ivana Svoboda realizaron en vivo una exquisita receta y tragos a base de Citron que el público pudo degustar y tuvo gran aceptación, dejando de manifiesto la versatilidad de la fruta y alentando a que se siga incursionando en nuevas propuestas gastronómicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS