2 DE ABRIL

Malvinas: actos y homenajes en todo el país a 41 años de la guerra

Este domingo 2 de abril se conmemoran 41 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas. Para ello, millones de personas comenzaron desde las cero horas con actos de recuerdo y memoria, vigilias y encuentros a lo largo y ancho del país.

Uno de los puntos más importantes es la vigilia que comenzó anoche en la ciudad fueguina de Río Grande, encabezada por el ministro de Defensa Jorge Taiana.

Homenajes en todo el país

No será la única, puesto que desde las cero horas de este domingo comenzaron varias vigilias en distintas ciudades del país, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas a la medianoche, en memoria de los caídos en la guerra hace 41 años.

Grupos de excombatientes, familiares, funcionarios y dirigentes iniciaron así los actos para conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos en la guerra por la soberanía argentina en las islas, de la cual se cumplen 41 años.

En Río Gallegos, declarada «capital provincial de la vigilia malvinera», la actividad fue encabezada por la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, en una madrugada con 3 grados de sensación térmica.

Luego del ingreso de las antorchas que representan a quienes dejaron la vida en las islas en 1982 y la ejecución de marchas militares por parte de las Bandas de Música del Regimiento 24, Fuerza Aérea y la Policía de Santa Cruz, se entonó el Himno Nacional y dirigió un breve mensaje el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, quien dijo que el «mejor homenaje que podemos hacer es estar unidos y honrando a los héroes».

El homenaje oficial del Gobierno

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la vigilia en Río Grande, Tierra del Fuego. «Hoy 2 de abril estamos en la Vigilia de Río Grande, Tierra del Fuego, acompañando a nuestros Veteranos y a los familiares de los caídos. Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas», escribió el funcionario en Twitter en las últimas horas, acompañando el mensaje con los hashtag #LasMalvinasSonArgentinas y #MalvinasNosUne, según la agencia Télam.

En otro posteo, Taiana destacó que «la zona de Paz en el Atlántico Sur será una realidad efectiva y duradera cuando el Reino Unido se retire de nuestras islas, que ocupa ilegalmente».

ÚLTIMAS NOTICIAS