DEL 22 AL 29 DE ABRIL

Madryn se suma a “La Semana de Vacunación de las Américas”

El vacunatorio del Hospital Andrés Ísola celebra desde este sábado 22 y hasta el 29 de abril la 21º Semana de Vacunación de las Américas y la 12º Semana Mundial de la Inmunización, coordinada por la Organización Panamericana de la Salud. En este año se decidió que las campañas tengan el lema “Ponete al día. #CadaVacunaCuenta”.

De esta manera, desde el ámbito de la Salud indicaron que “las vacunas proporcionan protección a las personas y sus seres queridos. Son fundamentales para una vida larga y saludable”.

Con esta semana se buscará aumentar la cobertura de vacunación, que en la última década ha disminuido entre las infancias del mundo y de forma más aguda en las Américas.

Por ello, este sábado 22 de abril desde las 15 y hasta las 18 horas en el CPI Pichi Kimun (España 3428) barrio Perón estarán atendiendo.

Además, el domingo 23 de 15 a 18 brindarán servicio en la Junta Vecinal del barrio Solana, mientras que el sábado 29 de abril será el Monumento a la Mujer Galesa.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ambientarán salas de espera y aplicarán vacunas a personas de todas las edades y actualizarán esquemas atrasados en niños detectados por trabadores comunitarios y personal del equipo de salud.

Asimismo, en los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan, Gastre y Puerto Pirámides colocarán carteleras, brindarán charlas en establecimientos de educación y vacunación de niños, adolescentes y adultos.

ÚLTIMAS NOTICIAS