FINALIZA ESTE DOMINGO CON UN GRAN SHOW MUSICAL

La Fiesta del Citron se desarrolla en Gaiman

Este sábado tuvo su inicio la Fiesta del Citron 2023 en Gaiman. La misma seguirá durante toda esta jornada en el Gimnasio Municipal de dicha localidad, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta desarrollará competencias de productos derivados de la fruta, participación de productores y artesanos, propuestas de recetas innovadoras y charlas que ponen en valor las características de esta fruta típica y representativa del Valle Inferior del Río Chubut; también un espacio infantil, variadas propuestas en el patio de comidas, cocina en vivo con el Chef Pablo Soto y la bartender y sommelier Ivana Svoboda y una amplia grilla de espectáculos de artistas locales.

El intendente de Gaiman, Darío James, agradeció el acompañamiento de autoridades y vecinos en la apertura y recordó que la primera edición, en 2021, se realizó de manera virtual, en tiempos de pandemia.

“La fiesta surgió en base a una idea que nos planteaba la comunidad de Gaiman de tener una fiesta popular vinculada al citron”, indicó el Intendente y luego agregó que “un empleado de carrera de la Municipalidad que trabaja en la Dirección de Turismo pensó en generar esta fiesta, para celebrar una fruta local que poca gente conoce y que a partir de allí se promocionó tanto que el año pasado hubo una gran producción de citron en la localidad”.

James agradeció a “los organizadores del hermoso espectáculo de apertura”, dio la bienvenida e instó a disfrutar en familia de “un lindo fin de semana en Gaiman”.

Presencias y espectáculo

Estuvieron presentes en la apertura el intendente de Rawson, Damián Biss; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; concejales, funcionarios municipales, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni; la subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pögler; el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, autoridades policiales, entre otros.

Cronograma

Este domingo tendrá por delante la carrera “Ciudad Loca” que convoca a corredores de todas las categorías para un divertido recorrido de 5 kilómetros con obstáculos que contemplan rastreras, canales de riego, vallas y mucho barro.

Los artistas locales serán protagonistas de la agenda musical. Desde las 16 suben al escenario Doña Rodolfa, Jazz in Love, La Gonza Band y La RN.

ÚLTIMAS NOTICIAS