TURISMO EN SEMANA SANTA

Esquel tuvo picos de ocupación del 70%

La zona cordillerana tuvo un gran movimiento durante este último fin de semana largo. El pasado viernes 7 Esquel registró un 70% de ocupación turística, mientras que el promedio por los 4 días llegó al 66%.

El 80% de los visitantes que arribaron, lo hicieron en su auto particular, mientras que un 11% en avión y el resto en ómnibus de línea o motocicleta. En cuanto a la procedencia, los turistas fueron principalmente argentinos, de los cuales un 27% llegaron desde Buenos Aires, un 17% desde Córdoba, un 15% de Chubut y un 41% desde otros puntos del país. Asimismo, se registró un buen número de visitantes provenientes de Chile.

Entre las propuestas del fin de semana se puede destacar la gran cantidad de afluencia de turistas en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, el Parque Nacional Los Alerces y la Reserva Natural Urbana “La Zeta”.

Otros de los ejes destacables y convocantes del fin de semana fueron los eventos deportivos celebrados en la ciudad como la “Copa Héroes de Malvinas” que contó con la participación de 50 equipos provenientes de distintos puntos de la Patagonia, y otros encuentros de natación y atletismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS