ADEMÁS SOLICITARON ABRIR MESA DE DISCUSIÓN SALARIAL

El Consejo de Bienestar Policial renovó sus autoridades

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia y la cúpula policial, se llevó adelante la ceremonia de renovación de autoridades del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) en Rawson.

En dicho acto se proclamó como nuevos representantes del cuadro de Suboficiales del Bienestar Policial en la Zona de Rawson los empleados policiales activos a: Sargento Amarilla, Daniela Vanesa, Sargento Ayudante Awstin, Daniel Andrés y Sargento Primero Solís, Nidia Eva.

Del cuadro de Suboficiales del Bienestar Policial en la Zona de Trelew los empleados policiales activos, al Sargento Primero Crespo, Marcos Angel, al Sargento Primero Suárez, Luis Alberto y al Sargento Pope, Sergio Daniel.

Además, en Puerto Madryn quedaron los empleados policiales activos al Oficial Principal Fernández, Jorge Luis, por los suboficiales activos al Sargento Ayudante Peralta, Julieta Noemí, Sargento Martínez, Juan Javier y Aeuzabeth Paz Cabo Primero Brunt, Rocío Ayelén.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de Chubut proclamó mediante Resolución 116/23 como representante de Suboficiales activos en la zona de Puerto Madryn, al Sargento Ayudante, Federico Patricio Salgado. También como representante del personal policial retirado, en la zona de Comodoro Rivadavia, al Suboficial Mayor (R) José Patricio Delgado y como representante del personal policial retirado, en la zona de Esquel, al Suboficial Mayor (R) Domingo Faustino Napal. En tanto, que como representante del personal policial retirado, en la zona de Puerto Madryn, al Suboficial Mayor (R) Julio César Moreyra.

Continuidad a los reclamos

Tras la ceremonia, Julio Moreyra manifestó que en el último tiempo y con el ministro Castro se han podido solucionar varios aspectos. “Hoy cada comisaría de la ciudad tiene, por lo menos, un patrullero nuevo, tiene efectivos policiales con la ropa de trabajo y nos han reconocido varios de los pedidos realizados en el 2022”, indicó

Luego, añadió: “No hay que ser desagradecidos, por lo que reconocemos que se nos ha escuchado en los reclamos. Sin embargo, entendemos que ahora debemos sentarnos a discutir una recomposición salarial urgente ya que el aumento que tuvimos fue por decreto y estipulaba un 38% en cuotas”.

“Hoy el porcentaje que nos brindaron queda chico. En tan solo 4 meses ya tenemos de inflación casi el mismo porcentaje. Por eso le pedimos al Ministro que convoque a paritarias para rediscutir los salarios de los camaradas y esperamos que haya una convocatoria en los próximos días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS