CAPACITAN A PRODUCTORES EN PUERTO MADRYN

Chubut promueve el desarrollo de la producción olivícola

En el marco del Plan Olivícola Provincial, el Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- realizó una gira técnica y capacitación en fisiología del olivo, maduración y cosecha en el Parque Ecológico El Doradillo de Puerto Madryn, dando respuesta a una solicitud de los productores.

Además, se avanzó en la formulación de un proyecto de vinculación tecnológica con el INTA, con el objetivo de formalizar una serie de capacitaciones que servirán para profundizar aspectos técnicos específicos referidos al manejo del cultivo abarcando temas como poda, riego y sanidad.

Participaron el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, el director de Agricultura, Néstor Nápoli; el capacitador, ingeniero agrónomo, Juan Roberto Kiessling, representante de la AER Centenario INTA Bariloche y alrededor de productores de la región.

“El Estado junto con los productores”

Mosqueira sostuvo que “está actividad productiva innovadora es muy importante y es obligación del Estado acompañarlos. Además, hay que felicitarlos por el coraje de la apuesta a emprender este nuevo camino en la provincia del Chubut”.

“Nuestro Gobierno acompaña a esta red de emprendimientos productivo viables capaces de transformación, como lo están logrando en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Bahía Bustamante”, detalló el funcionario provincial.

“Estamos haciendo realidad las políticas en olivos, con toda la seriedad que requiere y desde el Estado en conjunto con los productores -destacó Mosqueira- Los manejos tecnológicos lo vamos ir sumando, con capacitaciones como esta, con la llegada de profesionales de otros puntos del país, esta actividad. Sin dudas, el Estado provincial está junto a ustedes”.

“Gracias al respaldo del Estado”

En tanto que, el productor Pablo Smith destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y señaló que “gracias al respaldo del Estado, a través del Ministerio, hoy podemos tener este nivel de producción. Estamos muy motivados y hay muchos vecinos participando».

«Siempre nos acompañaron y ahora tendremos asesoramiento seguido, por eso también estamos teniendo estos resultados”, completó Smith.

ÚLTIMAS NOTICIAS