PUERTO MADRYN

Anabel Pena: “Los módulos vienen a sumar espacios de atención”

La jefa del Primer Nivel de Atención de Salud en Puerto Madryn, Anabel Pena, dialogó con El Diario sobre la actualidad del CAPS Ruca Calil ubicado en el barrio Perón y anticipó que las reparaciones que se llevan adelante en el sitio demandarían unos dos meses más.

“Hay una empresa constructora que está trabajando para que se recupere la estructura, ya han realizado pilotes y rellenos con hormigón, tal cual indica la primera etapa”, manifestó Pena y luego agregó que “hay un gasista que está llevando a cabo la obra de reparación de gas, ya que hubo un caño que sufrió una rotura. Creemos que durante todo el mes de abril de va a estar trabajando sobre esto”.

Los nuevos modulares

Por otro lado, Anabel Pena se refirió a los nuevos contenedores que fueron instalados en el predio del Centro de Salud para brindar una mejora sustancial en la atención de los vecinos y vecinas de la zona oeste de Puerto Madryn y que los mismos ya estarán operativos a partir de la semana próxima. Estos nuevos espacios estarán disponibles hasta tanto finalicen las reparaciones en el Centro de Salud.

“Recibimos tres módulos. Dos de ellos son de 12 metros de largo y uno es de 6 metros. La idea es acondicionarlos durante la semana para poder brindar atención a la comunidad y recuperar el consultorio de kinesiología, que es una de las especialidades que se vio afectada por las reparaciones y clausura de una de las alas del CAPS”, dijo la profesional.

Seguidamente, describió que estos dos módulos serán utilizados para los equipos de salud y otro para consultorios, mientras que el más pequeño será puesto a disposición al servicio de rehabilitación.

“Los módulos vienen a sumar espacios de atención. No significa que va a ser el único lugar donde se recibirán pacientes”, aclaró Pena y agregó que de esta manera, también se busca dejar liberada la sede vecinal del barrio Perón.

El horario de atención seguirá siendo de 8 a 17 horas de lunes a viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS