ILUMINARÁN EL MONUMENTO

Todo listo para las actividades por el 2 de abril

Desde el Centro de Veteranos de Guerra ya tienen todo listo para las actividades previstas que se realizarán este 1 de abril con la Vigilia y también para el 2 de abril. “Vamos a realizar la Semana de Malvinas con varias propuestas”, destacó Daniel Belmar.

El titular del Centro destacó a El Diario que desde el año pasado están trabajando para tener diversas actividades, bien planificadas y bien ejecutadas.

“Todo lo que es el 1 y 2 de abril conlleva mucho trabajo y hay mucha gente que está abocada a que se todo de la mejor manera posible. Habrá homenaje y reconocimientos. Tendremos la visita de un veterano que viene del Chaco y que quiere encontrarse con una familia que lo recibió luego de la guerra. Madryn es parte de la historia viva para nosotros, es un sitio muy importante”.

“Vamos a hacer un importante descubrimiento dentro del acto que vamos a estar desarrollando con algunas menciones especiales, hay reconocimientos a vecinos. Además, hay un trabajo muy especial que se realizó y es la réplica del cementerio Darwin que prácticamente está finalizado, es un gran trabajo de Santiago Pereyra. Se va a estar haciendo el descubrimiento y pasará a ser un patrimonio más y un gran aporte para la institución”, detalló Belmar.

“Vamos a tener una vigilia intensa porque tenemos no solamente el acompañamiento de los músicos y grupos de baile”, manifestó.

Por último, Belmar indicó que realizarán la Semana de Malvinas que arrancará el 1 de abril y se llevará adelante hasta el domingo 9 con varias actividades como la visita de los colegios que podrán ver las muestras en el Centro de Veteranos y paralelamente ir a recorrer el monumento.

“También vuelve la muestra de Rawson y vamos a contar con la presentación del libro de Sergio Caviglia que es antropólogo y ha hecho un trabajo de investigación muy profundo e interesante por eso queremos volcarlo a la comunidad y compartirlo con la comunidad el jueves 6 a las 19”, indicó Belmar.

ÚLTIMAS NOTICIAS