NATACIÓN CONTINÚA EL CAMPEONATO

Se disputa en Comodoro, la 3era fecha del Campeonato de Aguas Abiertas

El domingo 26 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se realizará la 3era fecha del Campeonato de Aguas Abiertas en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La actividad es organizada por Nadadores del Golfo y cuenta con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

La natación comodorense se reúne en la 3° Fecha del Aguas Abiertas

La costanera recibirá a la 3era fecha del Campeonato de Aguas Abiertas, que se disputará en las modalidades con y sin traje de neopreno, en una concentración que será a las 9:00 horas y la largada comenzará a las 10 horas.

Las distancias de los recorridos de los nadadores con traje serán de 500 metros, 1K, 2K y 4K. Mientras que, la otra modalidad recorrerá 500 metros, 1K y 2K, con la particularidad que será parte del Campeonato Nacional NAF (Nadadores de Aguas Frías).

Ezequiel Muñoz, referente de Nadadores del Golfo, explicó que «a los que naden con traje, como ya hicimos las fechas anteriores, le sumamos la distancia de 4000 metros, así que van a nadar 500, 1000, 2000 y 4000 metros».

«Y también estarán los que naden sin traje de neopreno, que es la denominada NAF y están dentro del calendario nacional. Esto quiere decir que suman puntos para el Campeonato Nacional NAF», agregó.

En ese sentido, Muñoz contó que «los que llevan adelante la natación sin traje de neopreno tienen una preparación previa, se van aclimatando, se van tomando diferentes tipos de entrenamiento para llegar a nadar esas distancias en aguas frías».

Por último, remarcó que «se viene un domingo muy movido, con nadadores locales y muchas personas que vienen de diferentes partes del país, como Buenos Aires, Rawson, Trelew, Cutral Co, y Sarmiento».

ÚLTIMAS NOTICIAS