MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Refuerzan la seguridad vial de las escuelas

Por intermedio del personal de Guardia Urbana, se realiza un trabajo en arterias principales, con el objeto de ayudar al ordenamiento vehicular y aminorar la velocidad de circulación, así como bregar por la seguridad en los cruces peatonales y los corredores escolares.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, de la que depende Guardia Urbana, realiza tareas de colaboración en el ordenamiento del tránsito vehicular en arterias principales, con motivo del gran movimiento generado por el inicio de clases. Asimismo está presente en los corredores escolares haciendo tareas preventivas.

De esta forma, trabajando conjuntamente con los representantes vecinales, se da respuesta a esta demanda vinculada con permitir la reducción de la velocidad de circulación vehicular, así como bregar por la seguridad en los cruces peatonales, sobre todo en horarios centrales de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

“Iniciamos estas intervenciones por pedido de los representantes vecinales. Montamos dos dispositivos. Uno por solicitud de la sede vecinal de Santa Catalina, en la Avenida Eva Perón y Galina. Y otro en intersección con Colón. El objetivo es facilitar los cruces peatonales y controlar la velocidad de los vehículos, así como colaborar en los ingresos a las rotondas”, explicó Cristian Peña, responsable del área de Control y Prevención Ciudadana.

“Es importante resaltar además, que sobre la Avenida Eva Perón se encuentran ubicados carteles que indican la velocidad máxima de circulación, que debe respetarse, entendiendo que existen varios retomes”, añadió.

La Municipalidad de Trelew, de esta manera, continúa colaborando en materia de seguridad vial, así como lo hace permanentemente con personal de la Policía del Chubut en distintas intervenciones que se llevan adelante en la ciudad

ÚLTIMAS NOTICIAS