MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Realizaron más de 40 notificaciones por baldíos en mal estado

Lo realizaron en el marco de las ordenanzas vigentes que responsabilizan a los propietarios por la higiene de terrenos y veredas aledañas.

Dando cumplimiento a la normativa vigente,  la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, a través del área de Policía Ecológica, continúa realizando un intenso trabajo en relación al cumplimiento de las ordenanzas vigentes en materia de mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos y veredas aledañas, que corre por cuenta de los propietarios.

El trabajo de inspección y notificación de limpieza de predios tiene como fin garantizar la seguridad en los sectores donde se ubican los espacios baldíos, evitar focos de incendios y proliferación de roedores e insectos, así como también la presencia de mini basurales.

El responsable de Gestión Urbana del Municipio, Sebastián Bustos, indicó que «los recorridos por distintos sectores de la ciudad abarcaron, en los últimos días, los barrios Los Mimbres, Los Pinos, Los Paraísos y Bonorino». El funcionario detalló que, «como resultado de los relevamientos, se labraron alrededor de 40 notificaciones sobre las que se espera una resolución en los próximos días por parte del Tribunal de Faltas».

Bustos informó que también se trabajó en la erradicación de minibasurales y limpieza en diversas zonas de la ciudad como Fuerte San José y Pellegrini, Soberanía Nacional y Pedro Derbes, donde se dejó en condiciones un pluvial contiguo al Hogar de Adultos Mayores Pedro Dettori; y en el sector costanera del barrio Moreira, donde se continuará con tareas durante el resto de la semana.

 

Normativa vigente

 

La Ordenanza municipal N°4232 establece que «todo frentista a vereda pública está obligado a mantenerla en condiciones de higiene».

En tanto la Ordenanza N° 12484/17, determina que los terrenos deberán estar «en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombros, chatarra y/o cualquier otros elementos que signifiquen un peligro real o potencial para la seguridad y la salud pública, dañen el medio ambiente y/o afecten la estética urbana, y/o constituyan un peligro para la seguridad pública. Se consideran terrenos pasibles de multa, a los que tengan basura, escombros, chatarra, malezas que superen los 30 cm. del nivel de terreno natural, y todo tipo de materiales, que afecten el espacio físico y su entorno.

ÚLTIMAS NOTICIAS