PARA ARTISTAS, GESTORES Y ORGANIZACIONES CULTURALES DE TODO EL PAÍS

Nuevos préstamos del FNA

El Fondo Nacional de las Artes ofrece préstamos a artistas y gestores de todo el país para el desarrollo de su actividad artística, ya sea crear, invertir o producir.
El mismo se podrá destinar desde adquirir instrumentos musicales, materiales de producción, equipamiento informático; editar libros o grabaciones de discos; realizar viajes para perfeccionamiento artístico; y comprar o refaccionar inmuebles para taller, entre otros.
Pueden solicitarlos artistas plásticos, músicos, escritores, realizadores cinematográficos, bailarines, actores, escenógrafos, directores de teatro, arquitectos, diseñadores, artesanos y gestores, entre otros.

Microcréditos

Destinado exclusivamente para personas físicas, la línea de Microcréditos está orientada a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de un proyecto artístico cultural, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio dentro de la República Argentina, ediciones, montaje de obras, mano de obra, etc. Asimismo, puede ser utilizada para financiar la compra de equipamiento, herramientas digitales, instrumentos musicales, compra de materiales, entre otros destinos.
Se trata de préstamos personales de hasta 700.000 pesos con un plazo de devolución de hasta en 36 cuotas mensuales con una tasa fija de 10% anual (sistema de amortización francés).

Préstamos generales

Destinada exclusivamente a personas físicas, la línea de préstamos generales está orientada a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de un proyecto artístico cultural, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio dentro de la República Argentina, ediciones, montaje de obras, etc. Asimismo, puede ser utilizada para financiar la compra de equipamiento, herramientas digitales, instrumentos musicales, y materiales de construcción para la refacción de un inmueble destinado al desarrollo artístico, entre otros destinos.
Son préstamos personales de hasta 1.2000.000 pesos, con un plazo de hasta en 60 cuotas mensuales y una tasa fija de 12% anual (sistema de amortización francés).
Para esta línea de préstamos es indispensable la presentación de un garante. Es la persona que responderá por el total de la deuda contraída por el solicitante ante el incumplimiento del pago, quien asumirá el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito. Los cónyuges no pueden ser garantes del préstamo, pero sí pueden ser codeudores.

ÚLTIMAS NOTICIAS