EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL 8M

La empresaria Carolina Castro visitó Puerto Madryn

La empresaria y politóloga, Carolina Castro, visitó este lunes el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn en una actividad organizada por la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Noelia Corvalán Carro y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), en el marco de las propuestas pensadas por el 8M. Este espacio fue denominado “Construyendo una industria sin techo de cristal”.

En este sentido, Corvalán Carro destacó la posibilidad de llevar a cabo este tipo de encuentros y dar así un paso más en la “consolidación de las mujeres en la industria para la construcción de una sociedad más justa”.

“Invitamos a todos los sectores de la ciudad a participar de la iniciativa. Como esto lo auspició el Parque Tecnológico también hay representantes de la academia y todas las Cámaras estuvieron involucradas en acompañar la actividad. Han participado emprendedoras, comerciantes, mujeres de la industria tradicional, del turismo y de las TICs”, agregó la Viceintendenta de Puerto Madryn.

Seguidamente, Corvalan se refirió en cuanto a la participación de las mujeres en el mundo industrial y aseguró: “Una de las cosas que estamos con falencias a nivel municipal y provincial es la generación de información. El año pasado cuando hicimos el encuentro con empresarias propusimos en avanzar en un observatorio y empezar a trabajar con indicadores”.

En este sentido, vale destacar que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco tiene un proyecto en marcha que busca generar un Observatorio de la Industria local y en el último tiempo se logró un acuerdo con distintas personalidades destacadas de la zona para avanzar en este sentido.

ÚLTIMAS NOTICIAS