PARQUES NACIONALES

Construirán una Subcentral de Incendios en El Chaltén

Damián Mujica, director regional Sur dentro de la Dirección Nacional de Operaciones de Parques Nacionales, confirmó la construcción de la Subcentral de Incendios en El Chaltén.

“Es algo que se viene trabajando hace bastante. Es una demanda de la localidad y del personal de Parques Nacionales de contar con equipamiento y lugar cómodo, más que nada por el crecimiento del uso público de la localidad. Hace bastante se han trabajado los pliegos, se consiguió financiamiento y se estaría abriendo las licitaciones en estos días”, manifestó.

Mujica explicó que con “con esta construcción se van a separar los usos. El centro de visitantes está ocupado por personal de emergencia más la atención al visitante. Entonces lograríamos separar y planificar bien los usos de los edificios del parque. Tendríamos lo que es emergencias, talleres y demás separados y acordes a las demandas actuales. Hoy la dinámica de uso de lugares de la senda y demás requieren otra estructura”.

Respecto a la inversión, el funcionario indicó que se trata de “una obra de 390 millones de pesos, que tiene 740 m2, que implica talleres, oficinas, salas de reuniones, alojamiento, sanitarios, y demás servicios”. (Tiempo Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS