PREMIO MANUEL MUJICA LÁINEZ DE LITERATURA 2023 ABRE SU CONVOCATORIA

Abren la inscripción al premio Mujica Láinez 2023 de cuento

Hasta el 12 de mayo estará abierta la inscripción al Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro. Uno de los certámenes más importantes del país dirigido al cuento, de alcance internacional e inscripción digital, con importantes premios de dinero en efectivo y un jurado de lujo que en esta XVII edición estará conformado por Mercedes Halfon, Agustina Bazterrica y Juan José Becerra.

La inscripción debe realizarse exclusivamente en forma online a través de www.sanisidro.gob.ar/concursoliterariosi, siempre considerando que la convocatoria es para cuentos en lengua castellana (hasta tres por autor), inéditos, de tema libre y de hasta diez páginas (Hoja A4, letra Times New Roman, tamaño de fuente 12,interlineado doble y firmado con seudónimo).

Premios

En materia de premios, el Mujica Láinez entregará este año 180.00 y 90.000 pesos en dinero en efectivo a los dos primeros puestos, además de sus respectivos diplomas, y ocho menciones.

Otra faceta muy valorada por los participantes es la publicación de la tradicional Antología con los diez cuentos finalistas que se publicará en 2024 en formato físico y también en modo digital en BajaLibros.com, con descarga libre y gratuita desde cualquier lugar del mundo.

El jurado, que tendrá la colaboración de un prejurado de veinte integrantes, a cargo del primer corte, dará a conocer el resultado el lunes 2 de octubre en un acto público que tendrá lugar en el Museo Beccar Varela y al que serán invitados los diez finalistas.

Podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de 18 años, quedando excluidos los funcionarios municipales a partir del cargo de director y los concejales. Quedan también excluidos los participantes que hayan recibido premios y menciones en las dos últimas ediciones de este concurso. Sólo se aceptarán obras inéditas. Se permite a los concursantes participar con una cantidad máxima de tres cuentos, que deberán ser presentados con el mismo seudónimo. Las obras que participan no deberán tener los derechos editoriales reservados ni estar en concursos con dictámenes pendientes.

El jurado se expedirá el día 23 de agosto y su fallo será inapelable. La Secretaría de Cultura y Ciudad de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

ÚLTIMAS NOTICIAS