DURANTE EL ENCUENTRO SE ABORDARON LAS PROBLEMÁTICAS ACTUALES

8M: Realizaron un taller de escritura en el Concejo Deliberante de Madryn

Este miércoles, se llevó a cabo el taller de escritura en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La presidenta del Concejo, Noelia Corvalán y las doctoras Patricia Reyes y Marcela Pérez Bogado realizaron una actividad en la cual el objetivo principal fue proponer un espacio de reflexión y creación. “Creemos que es muy importante generar el ámbito ideal para que cada una de las mujeres tome la palabra y narre sus experiencias”, indicó Corvalán.

En primer lugar, se leyeron poesías para abordar ciertas cuestiones referidas a los derechos, la violencia, los mandatos sociales y los estereotipos, entre otras cuestiones. Luego, las participantes recorrieron la muestra de Soraya Corvalán, quien engala el Concejo Deliberante con su propuesta alusiva denominada “Veo Rojo”.

Por último, Marcela Pérez Bogado estableció una serie de consignas que sirvieron como disparador para comenzar la escritura de narraciones, cuentos y poemas. Con ello, el Concejo Deliberante generará una publicación que será distribuida gratuitamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS