EL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE ATECH

Evalúan situación habitacional de docentes de Trelew

El intendente de Trelew, Adrian Maderna, realizo un repaso de los trámites necesarios para la entrega de lotes destinados a la construcción de viviendas.

Maderna, recibió a dirigentes y afiliadas de la Regional Este de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Los mismos solicitaron que se avance en gestiones para lograr una mejora de la situación habitacional del sector.

Luego del encuentro, el mandatario local contó que «junto al gremio y un grupo de afiliadas se pudo repasar el estado de los trámites que son necesarios para la entrega de lotes que serán destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, una política pública que lleva adelante el Municipio con distintas organizaciones de la comunidad».

«Sabemos que lograr la casa propia es algo pendiente para muchos trabajadores y trabajadoras de la Educación. Desde el Municipio queremos acompañar, de acuerdo a nuestras posibilidades, para que éste y otros sectores de nuestra comunidad  puedan apostar al crecimiento personal y también a consolidar su proyecto familiar, logrando una mejor calidad de vida en la ciudad», aseguró.

Por su parte Dora Palacios, integrante de ATECh, agradeció la posibilidad de reunirse con el Intendente y se refirió a las dificultades que enfrentan muchas personas afiliadas al gremio: «La mayoría son mujeres sostén de hogar. Un alquiler nos lleva entre el 75 y 80 por ciento del salario y hay compañeras que se han tenido que ir a vivir con sus familias. Muchas veces no se reconoce la labor docente y se dificulta el acceso a viviendas dignas. El intendente nos dijo que se agilizarán los trámites y se avanzará con las entrevistas para el acceso a los lotes», precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS