EN DIQUE AMEGHINO, TECKA, EL MAITÉN, SARMIENTO, DOLAVON, CERRO CÓNDOR, COMODORO Y RAWSON

Ocho fiestas populares en este fin de semana en Chubut

Hasta el domingo 12 de febrero, habrá ocho fiestas populares en todo Chubut, la Fiesta Provincial del Calafate en la localidad de Tecka, la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén, el Festival Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento, la Fiesta del Río en la capital provincial, la 15° Fiesta de la Energía en la villa del Dique Florentino Ameghino, la Fiesta Zonal del Fósil en Cerro Cóndor, el Festival del Damasco Patagónico en Comodoro Rivadavia y el sábado 11 los clásicos carnavales en la localidad de Dolavon.

Las fiestas

Este viernes 10 de febrero arrancó en la localidad precordillerana de Tecka, la 23° edición de la Fiesta Provincial del Calafate. Se extenderá hasta el domingo 12 y habrá una gran variedad de números artísticos, en su mayoría de la localidad, destacándose la presencia de grupos musicales de Comodoro Rivadavia y Bariloche. También se podrá disfrutar de los puestos gastronómicos, stands de artesanos, bingo familiar y competencia de kartings.

Los días 10, 11 y 12 de febrero se realizará en la localidad de El Maitén la 27° Edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en el predio que el “Viejo Expreso Patagónico” tiene en dicho pueblo. Habrá varios artistas en escena, entre ellos, Q’ Lokura, que se presentará el viernes 10, Yhosva Montoya que se subirá al escenario el sábado 11 y Lucas Sugo, que cerrará la fiesta el día domingo. Uno de los grandes atractivos será el bingo que pondrá en juego 5 millones de pesos y las carreras hípicas. “La Trochita” hará viajes a lo largo de los tres días.

También desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero, pero en la ciudad de Sarmiento, habrá una gran celebración que ya está inmersa en la tradición de los pobladores y que año tras año recibe a cientos de visitantes que disfrutan de todas sus actividades. Se trata del 49° Festival de Doma y Folklore que se desarrollará en el Club Deportivo Sarmiento. Se podrá disfrutar de la Jineteada, una de las atracciones más populares del evento. Habrá importantes presentaciones de artistas locales y regionales, quienes este año estarán acompañados por los cantautores chubutenses reconocidos a nivel nacional, Yoel Hernández y Yoshva Montoya. El tradicional desfile criollo del Festival, es el momento ideal para disfrutar de las tradiciones y la cultura de nuestra provincia.

La 4° Edición de la Fiesta del Río se realizará en la capital chubutense, en la zona de la costa del Río Chubut, conocida como “El Elsa”, cercana al Puerto Rawson. A nivel artístico la Fiesta del Río ofrecerá el sábado 11 la presentación musical del cantautor chubutense oriundo de El Maitén, Yoel Hernández. También estará presente el Grupo Amanecer, habrá patio de comidas, deportes acuáticos y una bicicleteada por toda la costa del Río Chubut. El día domingo, se realizará una regata, con la participación de más de 70 remeros de la zona.

La 15° Fiesta de la Energía en la villa del Dique Florentino Ameghino se realizará el sábado 11 y domingo 12 de febrero con grandes presentaciones artísticas, stands gastronómicos, cerveza artesanal tirada, puestos de artesanos y emprendedores, elección de la Embajadora de la Fiesta, actividades deportivas y grandes sorteos. Habrá distintas presentaciones musicales, el día sábado estarán en escena Luhan, Ecos Malambo, Cara o Cruz, Amor Sureño y cerrará FrankiLop. Por su parte, el día domingo, se presentará el Ballet Folklórico del Taller Municipal de 28 de Julio, Cristian Blanco, Los Hermanos Antilef, Los Sandovales y cerrará la fiesta la banda de cumbia de Puerto Madryn, La RN.

La Fiesta zonal del Fósil será el 10 y 11 de febrero, en Cerro Cóndor, Paso de Indios. Habrá distintas actividades para toda la familia. Se podrá disfrutar de tabeada campera, concurso de chamamé, peña con artistas locales y regionales, baile familiar, carreras cuadreras de caballos criollos, y bandas en vivo.

El 11 y 12 de febrero, tendrá lugar en la Plaza Catamarca de Comodoro Rivadavia el 4to Festival del Damasco Patagónico. Ambas jornadas contarán con la presencia de una amplia variedad de artistas y actividades para toda la familia. Habrá juegos para los más chicos y más de 40 stands con comidas típicas, artesanías, ropa y bijouterie; además, considerando la ocasión, los productores locales tendrán a la venta sus dulces de damascos. Del Festival participarán numerosos artistas locales y regionales, entre ellos el Grupo Tahiel, Mariachi, Latidos, Los Hermanos Nieva, Grupo Lihuel, Leonel y su bandoneón, Franklin y su charango, Pablito Carabajal, Emanuel, entre otros.

El sábado 11 se podrá seguir disfrutando de los Carnavales de Dolavon, los corsos más australes del país, que se realizan todos los fines de semana desde el 4 al 20 de febrero de 2023.  Aparte de las pintorescas carrosas y las comparsas de las distintas ciudades del valle chubutense que se hacen presente, también se puede disfrutar de espectáculos musicales tanto en el escenario principal del corsodromo como en el famoso Patio Cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS