DISERTARÁN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS MÉDANOS EN LA REGIÓN

Llega el segundo encuentro de After Ciencia en el bufet CENPAT

Este viernes a las 20 horas  se desarrollará el segundo de los encuentros del ciclo “After Ciencia”, una serie de charlas que se llevan a cabo en el bufet del CCT CONICET-CENPAT.

Luego de un exitoso encuentro inaugural, la segunda charla tendrá como tema principal la problemática de los Médanos en Puerto Madryn y Península Valdés, con la participación del geólogo y director del Instituto de Geología y Paleontología (IPGP- CONICET), Pablo Bouza, y Alejandro Monti, profesor Titular en Geografía de los Riesgos Ambientales y en Geografía Física de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Además, se proyectará un documental sobre el movimiento de médanos en Puerto Pirámides, realizado por estudiantes de la Escuela 7710 “Patagonia Rebelde” bajo la dirección del docente Diego Danese.

¿Qué son los médanos? ¿Qué función cumplen? ¿Por qué avanzan o retroceden? ¿Cómo los cuidamos?, son algunas de las preguntas que los especialistas pondrán sobre la mesa para debatir con el público presente.

La convocatoria es a las 20 horas, habrá comida, bebida y la entrada será libre y gratuita.

El ciclo continuará el 3 de marzo con el Cannabis Medicinal como tema principal.

ÚLTIMAS NOTICIAS