LA MUNICIPALIDAD LLAMA A LICITACIÓN

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en Trelew

La obra, financiada por la Nación, demandará una inversión de 120 millones de pesos y estará lista este mismo año. Permitirá generar un vínculo directo entre el Estado y las necesidades de la población infantil, para una adecuada elaboración de políticas públicas en materia de promoción y mantenimiento de la salud.

La Municipalidad de Trelew llamará a licitación para la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad. El mismo estará ubicado en la calle Viedma, esquina Gastre Norte del barrio Juan Moreira, en cercanías de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

La obra demandará una inversión de 120 millones de pesos por parte del Estado Nacional, a través de un programa instrumentado por los ministerios de Obras Públicas; Salud y Desarrollo Social, que ya pusieron en marcha la construcción de 300 nuevos CDI en 265 municipios de 20 provincias.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció el acompañamiento de las autoridades del Gobierno Nacional y destacó que este proyecto permitirá atender necesidades concretas en el territorio, elaborar políticas públicas de largo alcance y brindar una asistencia integral a las infancias.

El mandatario local recordó que «esta obra se suma a los proyectos ya en ejecución para la integración socio urbana en los barrios Moreira III y Moreira IV que incluyen el pavimento, red de agua, red de electricidad, red de cloacas, red peatonal, un espacio parquizado, un Centro de Salud, un Salón de Usos Múltiples, entre otras, por más de 2300 millones de pesos, que beneficiarán en forma directa a más de 2.500 vecinos y vecinas».

 

Atención integral

 

El CDI contará con distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre. Podrán asistir 48 niños y niñas por turno para recibir una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Será un espacio fundamental para contar con información precisa para la elaboración de políticas públicas relativas a la promoción y mantenimiento de la salud de la población infantil de sectores en estado de vulnerabilidad. Ayudará a monitorear los cambios que se vayan produciendo en las infancias entre 45 días y 4 años de edad, antes de su ingreso al sistema educativo formal.

 

La obra

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos, desde el Acta de inicio de obra. El diseño arquitectónico corresponde a un prototipo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que se adaptará al terreno propuesto. Posee características propias para la región, tales como la cubierta, la aislación térmica en toda la envolvente, carpinterías de aluminio con DVH (doble vidriado hermético), entre otros.

La superficie afectada para el proyecto es de 1182,38 m2. La construcción en sí tendrá dimensiones de 31,61 mts de frente por 10.26 mts de profundidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS