ES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA DE ENERGÍAS SUSTENTABLES

La Municipalidad de Gaiman firma convenio con la UTN Chubut por aportes y becas

Se firmaron los convenios específicos que efectivizarán el compromiso asumido meses antes del pago de becas y aportes por parte del Municipio de Gaiman y la Cooperativa Eléctrica para los y las estudiantes de la Tecnicatura en Energías Sustentables que en esta localidad se dictará a partir de Marzo.

Las firmas correspondientes fueron efectuadas por la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, el intendente de Gaiman, Darío James y la presidenta de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos y Vivienda Limitada de la localidad, Valeria Lewis.

“Estos aportes y becas que realizan las instituciones de Gaiman son de suma importancia porque, por un lado, ayudarán a los y las estudiantes a solventar los gastos que tengan y, por otro, demuestra el interés que existe por generar nuevos horizontes productivos, ligados a sustentabilidad del entorno”, señaló Diana Bohn y agregó que “el trabajo que desde la Universidad nos convoca es poder llevar a distintas localidades propuestas educativas que, muchas veces por demanda, como pasó en este caso, tenga que ver con su perfil productivo”.

Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, señaló que “para nuestro pueblo es fundamental que haya propuestas para que los chicos y chicas estudien y no se tengan que ir a otro lugar y poder brindarles la oportunidad nos pone muy contentos”.

La presidenta de la Cooperativa, Valeria Lewis dijo que “esto va en línea con el proyecto que la Cooperativa Eléctrica de Gaiman tiene de desarrollar la generación con renovables a escala comunitaria. Creemos que es fundamental empezar a preparar mano de obra calificada para acompañar la instalación de las energías sustentables. Y en ese marco es lógico que lo hagamos enlazados con la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Tercer Milenio y con la Municipalidad; cerrando un círculo virtuoso de proyección para Gaiman que incluye al Estado, la empresa y el sector de conocimiento en la concreción de iniciativas de innovación”.

El Programa de Becas de UTN Chubut está destinado a alumnos/as que se inscriban para cursar, a partir del ciclo 2023, la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables, que se dictará en extensión áulica Gaiman.

El mismo consiste, por parte del Municipio, en el pago de un aporte mensual de 190 mil pesos hasta el mes de diciembre; y en el caso de la cooperativa en el pago de diez becas, al cien por ciento, del valor de cuota fijada y mientras dure el dictado de la carrera.

El secretario de Extensión, Mariano Bariffuzza, remarcó también el aporte de los organismos: “esto demuestra que el trabajo conjunto y coordinado siempre dá sus frutos. Poder ofrecer hoy esta alternativa en Gaiman es producto de eso y nuestra expectativa es continuar en ese sentido en otros lugares de la Provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS