FUEGO FUERA DE CONTROL Y EVACUACIÓN DEL SECTOR

Voraz incendio en el Cerro Currumahuida

Cerca de las 15 horas de este domingo, se desató un incendio de características forestales, en proximidades del Laberinto de la localidad de El Hoyo, sobre el camino de acceso al Desemboque.

El fuego se encuentra fuera de control y rápidamente tomó proporciones sobre la ladera del cerro Currumahuida por lo que la columna de humo puede ser vista desde varios kilómetros de distancia, inclusive desde el centro de El Bolsón.

Trabajan en el lugar brigadas y móviles del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, Bomberos Voluntarios, Brigada Nacional del SNMF. Además, se convocó al SPLIF de El Bolsón.

Según se difundió, comenzó a operar un helicóptero con helibalde y minutos antes de las 17hs arribó a la región un avión hidrante que opera desde el Aeródromo de El Bolsón por lo que se solicita no ingresar al predio de la pista.

Los sectores de El Pinar, zona de la Z y El Desemboque están en alerta naranja y deben prepararse para evacuación.

Evacuación

El Municipio de El Hoyo emitió una serie de recomendaciones para estar listos para la evacuación

Ante el avance de un desastre natural o un evento de riesgo inminente es muy importante que cada miembro de la familia sepa qué tiene que hacer. Las amenazas pueden ser diversas, así como los riegos, las características de tu hogar y tu grupo familiar, así que cada plan se adapta a cada caso.

Alerta entre los vecinos

Según revelaron vecinos de la zona, el frente principal está ubicado sobre el mallín de la turba y también hay focos que han tomado contacto con la vegetación cercana a los barrios El Sauzal y Valle del Pirque, donde están volando pavesas (cenizas encendidas) que caen sobre las viviendas y mantienen alerta a los vecinos de El Hoyo.

Varias brigadas y medios aéreos combaten el fuego que comenzó minutos antes de las 16 en cercanías de la cisterna del paraje Rincón Currumahuida, rápidamente atravesó los viñedos del sector y otra columna inició un incendio ascendente por los bosques que cubren el cordón Currumahuida.

De igual modo, dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de la Comarca Andina se han desplegado para tratar de defender los sectores de interface (casas dentro del bosque) más complicados.

ÚLTIMAS NOTICIAS