LAS PERSONAS QUE TENGAN CONDENA EN SEGUNDA INSTANCIA NO PODRÁN SER CANDIDATOS

La diputada Aguilera celebró la implementación de la “Ficha Limpia” en el próximo turno electoral

La diputada provincial de la Unión Cívica Radial, Andrea Aguilera, decidió utilizar sus redes sociales para manifestar su agrado por la implementación, en el próximo turno electoral de la iniciativa que impulsó en Chubut: Ficha Limpia.

La iniciativa Ficha Limpia contempla que los condenados por delitos de corrupción contra la Administración Pública, y otros como los delitos contra la integridad sexual, no puedan presentarse como candidatos. Es una lucha de la sociedad civil que ha recolectado medio millón de firmas y que la provincia del Chubut fue pionera en su aprobación.

“En el adelantado calendario electoral de Chubut, al parecer, la primera ciudad en elegir será Trelew y por lo tanto, la primera en aplicar Ficha Limpia”, expresó la legisladora quien además sostuvo que esto es “un logro de la sociedad civil que merece reconocimiento”.

La norma fue aprobada en 2020 por lo que en este turno electoral será la primera vez que se pondrá en marcha el mecanismo que excluirá de las listas de candidatos a cualquier persona que tenga condena en segunda instancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS