EN FEBRERO VERÍAN REFLEJADO UN INCREMENTO DEL 4%

Jubilados provinciales siguen reclamando el aumento acordado en noviembre

El pasado mes de noviembre del 2022 el Consejo de Bienestar Policial acordó con el Gobierno Provincial una recomposición salarial para todos los jubilados, retirados y pensionados de la fuerza y que la cifra comenzaría a verse reflejada en los primeros días de enero 2023, sin embargo ese porcentaje establecido nunca se vio reflejado.

En este sentido, en las últimas horas hubo varios llamados telefónicos desde el Instituto de Seguridad y Seguros con los representantes de Cobipol a fin de destrabar el conflicto desatado hace dos semanas.

Se acordó que en los primeros días de febrero se le abonará al jubilado un 4% de incremento, que corresponde al acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo de la provincia el pasado 17 de noviembre.

En tanto, desde la caja jubilatoria indicaron que faltará acreditar otro 4%, ya que los trabajadores activos aún no lo han percibido y por ende no decanta en los pasivos.

De esta manera, en caso de que no esté reflejado lo previamente acordado, desde Cobipol manifestaron que realizarán una movilización los primeros días de febrero para reclamar que se cumpla con lo firmado por el Ministro de Economía y el Ministro de Gobierno del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS