MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Grupo de apoyo, encuentro e intercambio para familias de prematuros

Es gratuito y dirigido a familias que tienen un bebé internado en la Neonatología o que ha nacido prematuramente.

La Municipalidad de Trelew, a través del Programa de Promoción de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará encuentros de grupo de apoyo para familias de prematuros. Se llevarán a cabo los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 10, en el Centro Materno Infantil Trelew.

La actividad no será arancelada, con cupos reducidos, e inscripción previa. La misma podrá realizarse al 280 – 4007003, a través de Instagram @Gestando_salud_mental, o a través del correo electrónico [email protected].

La Licenciada en Psicología con Orientación Perinatal, Isabel Staib (MP 0852), coordinadora del encuentro, indicó: «teniendo en cuenta que la familia es un componente importante de atención de la salud neonatal, es fundamental garantizar la salud y bienestar emocional y social». Asimismo agregó: “por ello, es vital generar un espacio que brinde apoyo, contención, orientación y de escucha en este proceso».

Para concluir destacó: «la actividad es gratuita y dirigida a familias que tienen un bebé internado en Neonatología o nacido prematuramente».

ÚLTIMAS NOTICIAS