AFIRMÓ PABLO GODOY, SECRETARIO DE ESTADO DE TURISMO DE SANTA CRUZ

“El objetivo es lograr un crecimiento en el turismo extranjero”

El Gobierno de Santa Cruz continúa promocionando el turismo de todas las localidades y trabajando para afianzar las relaciones con los mercados internacionales. Es así que días atrás, la provincia participó de la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR), en Madrid, ofreciendo al mundo los distintos destinos de la región. Otro de los eventos donde Santa Cruz dijo presente fue en un encuentro de comercialización que se desarrolló en la capital Portugal, Lisboa.

En este sentido, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, donde precisó: “Estamos realmente muy contentos, participamos desde la Secretaria de Estado de Turismo, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Es la asistencia de Argentina a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que es la feria más grande del mundo de habla hispana y para la cual se convoca a todos los países en enero, para trabajar en cómo se va a desarrollar la actividad”.

Prosiguió señalando: “Argentina viene participando hace años y la provincia también, para Santa Cruz estar presente en esta Feria Internacional de Turismo en Madrid era estratégico, en el marco de la recuperación del turista extranjero”.

Seguidamente expresó: “En el marco de esta asistencia surge la propuesta del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), para realizar una presentación en Portugal frente a 80 operadores turísticos, que están hoy trabajando con destinos en naturaleza y viajes a la Argentina, y fue muy enriquecedora. Hoy venimos identificando que el rol del agente de viaje y de los operadores ha cambiado, poder llevarles este manual de experiencia desde Santa Cruz, para cumplir con el objetivo de tener un desarrollo turístico federal de cada localidad de la provincia”.

“Esto tiene que ver con una política estratégica, lo que tenemos que destacar es que en la FIT de Madrid el stand de Argentina que tuvo una delegación de casi 90 personas, rompió todos los récords. En esta feria nos acompañaron 60 empresarios”, comentó.

“El objetivo es lograr un crecimiento en el turismo extranjero”

Respecto a la conectividad, aseguró: “La conectividad sigue siendo un desafío para todos los destinos del mundo. En instancias de la presencia en la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR) y con la reunión de INPROTUR con compañías aéreas, con la presentación de Aerolíneas Argentinas, se sigue fortaleciendo la conectividad en el mundo y la conectividad interna”.

“La conectividad aérea a nivel mundial no se recuperó. Está llegando casi al 80 por ciento que había en la prepandemia. El hecho de que líneas aéreas puedan sumar frecuencias con nuestro país y nos permita recibir a más turistas, habla del acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y nos da posibilidad a la Patagonia de seguir creciendo”, continuó.

Por último, se refirió a la nueva edición del programa Previaje: “Es una política de estado que ha ido evolucionando, el Previaje va a estar destinado para los meses de mayo y junio que son los meses de baja, y se van a poder realizar los consumos para el mes de marzo”. “Esto nos habilita incentivar una demanda en los meses de baja, nos permite pensar en muchos escenarios de generar propuestas en esos meses”. concluyó.

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS