CAMIONEROS BUSCA LA UNIDAD DENTRO DEL PJ

Collio: “En Trelew hay más candidatos que habitantes”

El referente de Camioneros y uno de los tres conductores de la CGT del Valle Puerto Madryn, Luis Collio, manifestó que la unidad es el único camino para que el Partido Justicialista pueda obtener el triunfo en las próximas elecciones. “Si no hay humildad de los dirigentes, el panorama que vemos es muy oscuro”, sostuvo.

En la última semana el intendente de Trelew, Adrián Maderna, definió adelantar las elecciones para el 16 de abril y así desdoblarse de las nacionales por lo que puede acarrear la grieta que hay entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Sin embargo, para Luis Collio aún en el Pueblo de Luis faltan definiciones y charlas para comenzar a trabajar de cara a la campaña.

“En este momento hay una danza de nombres enorme. Tenemos más candidatos que habitantes”, sostuvo para luego añadir que “en su momento se creó la Mesa Intersindical Política con 23 gremios. Decidimos discutir cuestiones políticas en Trelew ya que sabíamos que había una decisión del Intendente de adelantar las elecciones. Se convocaron a distintos actores, algunos fueron y otros evidentemente no les interesaba participar. Yo le dije a varios de los candidatos ´quién te genera una reunión con 23 gremios, movimientos sociales, con dirigentes, donde todos queremos saber qué van a hacer y de qué forma las van a ejecutar”.

En tanto, Collio declaró que “hoy hay una danza de nombres importantes y habría que armar de arriba para abajo, por una cuestión de decantación las cosas se van a ir acomodando solas. Necesitamos saber quiénes son los candidatos reales del peronismo y luego definir quiénes son los que van a acompañar y obviamente armar una lista competitiva para que el Partido Justicialista gane en estas elecciones”.

Por otro lado, reafirmó que para obtener el triunfo en este 2023 tiene que aparecer la humildad y grandeza de varios dirigentes. “Si los que conducen el partido no tienen humildad, hacen una gran convocatoria y definen a las figuras fuertes, el panorama que vemos desde el Partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) es muy oscuro”.

Por último, dijo que tanto Camioneros como el CET quiere la unidad. “No es que nos queremos cortar solos, pero si la unidad no existe nos obligan a trabajar con los hombre y mujeres más capaces que tenemos y no queremos que después nos vengan a decir que por nuestra culpa fueron derrotados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS