A través de la IFFHS, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor DT del 2022

Este domingo, se conocieron los resultados de la votación apuntalada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), acerca de la elección del Mejor DT a nivel selecciones del año 2022.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. fue el ganador del conteo, logrando una amplia diferencia y siendo merecedor de tal halago tras llevar a su equipo a concretar el campeonato del mundo en Qatar.

 

El líder de «La Scaloneta», el mejor DT del año 2022

El entrenador de la Selección Argentina. Lionel Scaloni, ganó este domingo el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps, según el conteo realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El líder de «La Scaloneta», fue ganador  con una amplia cantidad de votos, 240; relegando al segundo lugar al entrenador subcampeón en Qatar, Francia, el DT Didier Deschamps (45) y siendo tercero el  marroquí Walid Regragui (30).
Más atrás se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).
Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS