EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DEBERAN DEFINIR SI FIRMAN O NO LO QUE PROPONE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE NACIÓN

Revés para las cooperativas eléctricas de Chubut

El presidente de la Cooperativa Servicoop de Puerto Madryn, Harry Woodley, manifestó que en el último encuentro que se realizó con las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación en búsqueda de encontrar soluciones conjuntas para avanzar con el pago de la deuda a Cammesa fue negativo dado que la propuesta que se había llevado a Buenos Aires no tuvo el visto bueno.

“Luego de un trabajo importante que realizamos entre las Cooperativas del Chubut, se trazó un plan de pagos para presentar ante las autoridades de la Secretaría  y a pesar del gran esfuerzo de todos, nos desestimaron las propuestas”, indicó Woodley y luego añadió: “Directamente no fueron escuchadas. El planteo de ellos fue exactamente el mismo que nos presentaron como base hace dos meses, sin la más mínima posibilidad de ejercer ningún tipo de cambio o agregado y realmente, lo que ellos proponen, es imposible cumplir”.

“En lo personal volví de Buenos Aires decepcionado. No respetaron lo que habían pedido en el primer encuentro donde nos pidieron un plan de pagos posible. Trabajamos mucho para ser bien recibidos y esto no fue así”, manifestó el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop.

Ante tal revés, Woodley “antes del jueves tendríamos que firmar, ya que a fin de año se cae la resolución que tiene como punto final el último día de este 2022. De igual manera, estamos considerando lo que nos enviaron, nos reunimos con el Poder Ejecutivo para plantearle cuáles son los números y las alternativas que hay de acá en adelante. Es firmar y comprometer las arcas de la Cooperativa o pelearla judicialmente”.

Además, adelantó que la decisión final será tomada por todo el Consejo de Administración, aunque a primera vista es un convenio imposible de afrontar por parte de la Cooperativa local.

“No nos dieron ninguna posibilidad de negociación. Realmente le hicimos saber el malestar a la gente de la Secretaría de Energía. Nos volvimos desilusionados y disconformes con una resolución unilateral que no ayuda a las Cooperativas del Chubut”, aseguró Harry Woodley.

Por último, informó que “no se tuvo ningún tipo de contemplación con todos nosotros como si han tenido con grandes distribuidoras como son Edenor y Edesur”.

ÚLTIMAS NOTICIAS