SE REALIZÓ EN EL CENPAT

Realizaron capacitación sobre la problemática de los varamientos de fauna marina

Días atrás en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn se dictó un taller para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Red de Varamientos de Fauna Marina.

La capacitación estuvo a cargo de Sergio Rodríguez Heredia en representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y tuvo como objetivo contribuir a la capacitación en varamientos y a facilitar un espacio de articulación para el desarrollo y fortalecimiento de la Red Federal de Asistencia a Varamientos de Fauna Marina (RFAVFM), creada por resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este evento es organizado en forma conjunta entre la cartera ambiental nacional y la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut en el marco del Proyecto GCP/ARG/025/GFF “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la Biodiversidad Costero Marina en Áreas Ecológicas Clave y la Aplicación del Enfoque Ecosistémico de la Pesca (EEP)”.

Dicho plan es ejecutado por el Ministerio de Ambiente de la Nación y FAO, como agencia de implementación de la donación otorgada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM/GEF).

Participaron del taller el médico veterinario Diego Albareda; la licenciada Paula Cedrola del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el director de Fauna y Flora Silvestre, Fernando Bersano e integrantes y voluntarios de la Red de Fauna Costera del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS