ADEMÁS SOLICITARON LA EXTENSIÓN HORARIA DEL CAPS RUCA CALIL

Fuerte reclamo por una ambulancia para el barrio Perón

Ciudadanos de la zona oeste de Puerto Madryn entregaron un petitorio a en el CAPS Ruca Calil, dirigido a las autoridades del Hospital Andrés Ísola y a la Ministra de Salud de Chubut. En el mismo reclaman una ambulancia y que sea extendido el horario de atención en el Centro de Atención.

El titular de la Asociación Vecinal del Barrio Perón, Edgardo Quinteiros, destacó que es un pedido “de los vecinos y vecinas de la zona. Esto no es solamente para la gente del barrio, es una problemática de todos”.

“Básicamente pedido la extensión horaria. La salita trabaja hasta el sábado al mediodía y el domingo está cerrada. Son muchas horas sin atención”, dijo Quinteiros y luego se refirió a la ambulancia e indicó “en su momento nos la habían negado, ya que nos decían que no era tan grande la población y hoy somos cerca de 28 mil personas”.

“Creemos que es un lugar estratégico tener un móvil del Hospital local. Somos 5 barrios que reclamamos esto y hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta de las autoridades correspondientes”, sostuvo el Presidente del barrio Perón.

“Con la Ministra hable por WhatsApp y me comunicó que estaban armando algún proyecto para el año que viene. Lamentablemente no es la primera vez que escucho esa promesa y aún seguimos reclamando”.

Una causa que se podría haber evitado  

Yanina, vecina del barrio Perón, aseguró que la entrega del petitorio y el reclamo es para que se garantice la atención, ya “que si te paso algo el sábado a la tarde, tenés que dirigirte al Hospital por tus propios medios”.

“Yo perdí a mi marido en Julio por un paro cardiorrespiratorio. Si hubiéramos tenido la ambulancia, tal vez, la historia sería otra. En mi caso, el personal del Hospital tardó una hora y cuarenta minutos en llegar. Esta desgracia me movilizó a estar acá, para que no se vuelva a repetir”, describió la vecina.

ÚLTIMAS NOTICIAS