LE GANÓ 2-0 Y SERÁ EL RIVAL DE LA ARGENTINA EN LA FINAL DEL DOMINGO

Francia venció a Marruecos en las semifinales de Qatar

Con goles de Theo Hernández a los 4 minutos del primer tiempo y Randal Kolo Muani a los 34 del segundo, el seleccionado de Francia dirigido por Didier Deschamps se impuso en la segunda semifinal del Qatar 2022 por 2 a 0 a su par de Marruecos.
De esta forma, el actual campeón, Francia, eliminó a Marruecos con una victoria por 2-0, en la semifinal disputada en Al Bayt y definirá el domingo próximo con Argentina el título del Mundial Qatar 2022.
El lateral del Milan Theo Hernández (5m.PT) y el delantero Randal Kolo Muaini (34m.ST) anotaron los goles del partido observado desde el palco por el presidente Emmanuel Macron en compañía de la máxima autoridad de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12:00 de Argentina en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Lo que viene

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de «O Rei» Pelé.
Argentina, que no corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).
Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 12:00 en el estadio Khalifa Internacional.

Historial de Argentina vs Francia

Con los galos, la albiceleste se enfrentó 12 veces y logró ganarle en cinco oportunidades. En los Mundiales se cruzaron en 1930, 1978 y 2018. En el primero, Argentina se llevó la victoria por la mínima.
En el mundial del 78, el equipo dirigido por Cesar Luis Menotti ganó por 2 a 1. Los goles de Argentina estuvieron a cargo de Daniel Pasarella y Leopoldo Luque. Por el lado de los franceses, el tanto lo hizo la estrella del equipo galo, Michel Platini.
En el último encuentro mundialista, el equipo argentino cayó en octavos de final ante Franca, por 4 a 3. Los goles argentinos en este caso fueron de Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero. Los tantos franceses fueron de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y dos de Kylian Mbappé.
Finalmente, esa copa fue para los dirigidos por Didier Deschamps, tras ganarle la final a Croacia, el equipo al que venció la Scaloneta el martes 13.

ÚLTIMAS NOTICIAS